Atlántico continúa aportando atletas a las selecciones deportivas de Colombia y el turno esta vez es para las karatecas Shanee Torres Doncell y Natalia Bernal Herrera, integrantes del programa “Deportista Apoyado Atlántico Líder” de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, quienes viajaron a Tenerife, España, para participar en el mundial juvenil que se realizará entre el 23 y 27 de octubre.
Shanee Torres Doncel, actual campeona nacional y panamericana, ubicada en la posición número uno del ranking de Colombia, competirá en -68 kgs, categoría junior; mientras que Natalia Bernal Herrera lo hará en -59 kgs, categoría cadetes.
Natalia Bernal, es actualmente campeona nacional sub 17, ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la juventud en Santiago de Chile realizados en agosto y logró para el Atlántico doble medalla de oro (kumite y kata por equipo) en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Palmira, Valle del Cauca.
Las destacadas karatecas hacen parte de los programas Top 10 y Talento-reserva de Coldeportes y tendrán la conducción técnica del atlanticense Hollman Bedoya.
ORO EN INTERLIGAS DE PATINAJE
En el Campeonato Nacional Interligas juvenil que se desarrolla en Cartagena, el patinador atlanticense Sebastián Suárez, se impuso en la prueba eliminación y ganó la medalla de oro del certamen, en el que participó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.
De esta manera, el joven deportista le sigue los pasos a su coterráneo, el campeón mundial de patinaje, Alex Cujavante Luna.