“El mejor consejo que les doy es que se refugien en el perdón y la oración, les puedo asegurar que no hay sensación más liberadora  que el perdonar”. Estas palabras, expresadas desde lo más profundo de su corazón, fueron el primer regalo que 70 internas del centro de reclusión El Buen Pastor, recibieron por parte de la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Ese fue el abrebocas de una jornada bien emotiva y especial, en la que este grupo de mujeres fueron certificadas luego de recibir capacitación en distintas áreas de la belleza, como peluquería, cera y uñas, con el programa De la Mano con la Primera.

“Me alegra poder estar hoy en este lugar entregándoles herramientas para que ustedes puedan poner en práctica y sacarle provecho a todo lo que han aprendido durante el proceso de formación”, expresó la primera dama a las internas, quienes, además de la certificación recibieron un kit que contiene los elementos necesarios a la hora de realizar su trabajo.

“Para nosotras esto es una gran oportunidad, ya que estamos sacándole provecho al tiempo que estamos acá y a su vez podemos generar recursos para ayudar a nuestras familias”, expresó María Campo, quien además realiza diferentes manualidades que aprendió en el penal.

“Estamos muy agradecidas por esto que hemos recibido, muchas ya estamos preparadas para que cuando salgamos de acá podamos montar nuestro propio negocio”, sostuvo Tori Pérez, una mujer de origen mexicano que logró terminar su bachillerato dentro del centro de reclusión.

Actos culturales y exaltaciones al buen comportamiento complementaron la jornada que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, y la jefa de la Oficina de la Mujer en el Distrito, Helda Marino.

Más de 5.000 mujeres han sido capacitadas en diferentes cursos, como parte del proceso de empoderamiento y autonomía que se ha propuesto la primera dama del Distrito desde el inicio de esta administración, en forma articulada con la Secretaría de Gestión Social y otras entidades.

“Vamos a seguir trayendo más cursos porque queremos que se sigan preparándose para la vida. Ustedes nos dicen qué quieren y nosotros nos encargamos de traerles a los mejores profesores en el área que deseen”, manifestó Katia Nule.