Hasta el corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz, llegó el gobernador Francisco Ovalle Angarita para hacer entrega del Parque El Cafetal, un imponente complejo deportivo que transforma positivamente la vida de esta comunidad rural.

Este nuevo espacio lúdico, recreativo y deportivo lo compone un coliseo cubierto con cancha sintética multifuncional y graderías, una cancha de fútbol con grama natural, tarima con estilo ágora y plazoleta para diversidad de eventos, camerinos, baterías sanitarias, áreas infantiles, espacios de esparcimiento, luminarias con alumbrado público y la pavimentación en placa huella alrededor del parque para mejorar el entorno urbano.

La obra se inició en la administración de Luis Alberto Monsalvo con un costo de $3.900 millones y fue terminada en el gobierno del Camino del Desarrollo y la Paz, a través de una adición de $550 millones para construir muros de contención entre otros detalles que hicieron posible la entrega e inauguración de la obra.

“Hoy queremos entregarle esta importante obra a la comunidad de San José de Oriente en La Paz, un escenario deportivo moderno que va a brindarle a esta población todo el componente de actividad física, no solamente para recreación sino también para niveles competitivos”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Esta moderna infraestructura busca impulsar el desarrollo social y cultural de los respectivos corregimientos y veredas aledañas y generar un impacto social favorable a los más de tres mil habitantes que se verán beneficiados con esta obra, ya que el corregimiento no contaba con escenarios aptos para la recreación y el deporte.

El Parque El Cafetal reviste gran importancia si se tiene en cuenta que San José de Oriente es uno de los corregimientos que hacen parte de las zonas veredales de transición en el posconflicto que alberga a cerca de 200 hombres de las Farc, por lo que este tipo de obras repercuten positivamente en este proceso.

Fuente: Gobernación del cesar