No bajaremos la guardia, con Policía seguiremos trabajando fuertemente contra la delincuencia”: alcalde de valledupar, Tuto Uhía

Demoler las viviendas que estarían siendo utilizadas como ‘ollas’ del microtráfico, es la nueva estrategia anunciada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos para atacar este negocio ilegal, con la que busca combatir la distribución y el narcomenudeo de sustancias alucinógenas en los diferentes expendios de droga que se han detectado en varias ciudades del país.

La administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, en articulación con la Policía Nacional, demolió una vivienda en el sector de Pescaito, que era utilizada por parte de delincuentes para la distribución y el almacenamiento de estupefacientes y artículos robados. Una investigación que fue posible debido a las continuas denuncias hechas por varios ciudadanos, en la que informaban sobre esta actividad ilícita en la zona.

En el cumplimento y disposiciones normativas del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, se procedió a demoler este inmueble en pro de mejorar la seguridad en la capital del Cesar. El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía manifestó que, “con estas acciones enviamos un mensaje claro y contundente a los delincuentes, nuestra lucha frontal contra el narcomenudeo o microtráfico continúa firme, esta será la primera de muchas demoliciones de bienes inmuebles utilizados para esta actividad”. El teniente coronel Mauricio Bonilla, pide la colaboración a la comunidad para que informe a las autoridades sobre los nuevos lugares que surjan. De igual manera, la Administración Municipal hace un llamado de alerta a los propietarios de las viviendas que están siendo utilizadas para la comercialización de estas sustancias. Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, indicó que, “no vamos a permitir que, nuestro territorio estén expendiendo alucinógenos.

Vamos a llevar esta estrategia a otros sectores, estas son casas que a simple vista parecen abandonadas, representan riesgo y ruina, además de que se utilizaban para el expendio y consumo de estupefacientes”