Una galería de 29 imágenes, de destacados fotógrafos de la ciudad, hacen parte de ‘#JoeVive, la exposición’, que se encuentra abierta en la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, para dar continuidad a la iniciativa de este despacho de salvaguardar el legado musical que dejó Joe Arroyo.

La exposición estará disponible al público hasta el 29 de julio, de lunes a sábado, en el horario de las 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

En este recorrido visual los visitantes podrán admirar fotografías de Alex Riquett, Emilio Yidi, Carlos Capella, Jairo Buitrago, Haroldo Varela, Tino Choperena, David Britton y Samuel Tcherassi, a través de la colaboración especial de su esposa Andrea Zambrano.

Igualmente, se encuentra el aporte de El Tiempo Casa Editorial y El Heraldo, con fotografías de archivo captadas en su momento por los reporteros gráficos Carlos Rincón, Jorge Chávez, Johnny Olivares, Óscar Berrocal, Christian Mercado, José Torres y Luis Rodríguez.

Asímismo, se destacan unas imágenes que forman parte del museo de la Fundación Joe Arroyo, entidad aliada en esta iniciativa de #JoeVive, y de una gráfica de Carnaval de Barranquilla S.A.S, que comparte, en esta oportunidad, la histórica foto de la entrega del Turbante de la Tradición, en el marco del Festival de Orquestas de 2009.

El propósito de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo es que la ciudad mantenga presente el legado y patrimonio musical del artista. Cada una de estas fotografías cuenta grandes historias de la vida del sonero.

Durante la instalación de la exposición hicieron presencia las hijas del artista, Eikol y Nayalibe Arroyo, su esposa Mary, y los fotógrafos participantes.

‘#JoeVive, la exposición’ es la primera actividad de una serie que tiene prevista la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo durante el mes de julio, antes de la fecha del sexto aniversario de su fallecimiento.

La programación se desarrollará desde el sábado 8 de julio con el concierto ‘Todos al Parque con Música’, en el parque Sagrado Corazón; el jueves 13 de julio ‘Un café con el Joeson’, y el 26 de julio cierra una intervención a la estación Joe Arroyo de Transmetro.

Adicionalmente sobresale, en la exposición, un mural elaborado por los estudiantes de la Escuela Distrital de Artes Danna Álvarez, Rosiris Barreto, Ninny Barreto, Diofanor Barceló, Enrique Salas, Jeison Orozco, Harris Paredes, Richard Niño y Jesús Madera. En la obra titulada ‘El Negro del Son’, elaborada en pastel blanco sobre negro, se admiran diferentes facetas del sonero.

Otra de las actividades para recordar a Joe es el concurso para los ‘joesores’ que mejor lo personifiquen, para quienes habrá premios. Los interesados deben publicar un video en cualquiera de sus redes sociales imitando al artista, mencionando las cuentas @barranquillacpt y @fundacionjoearroyo y la etiqueta #JoeVive. El perfil o usuario que haga la publicación debe ser seguidor de ambas cuentas y tener el perfil público.

Tomado de Sala de Prensa Alcaldía de Barranquilla