Los miembros de las sociedades de arquitectos, gremios, ciudadanía y los colegios involucrados desde el año pasado en el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz, obra que hace parte del proyecto Mi Plaza que lidera la Gobernación del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, expresó en su momento, que la idea era tomar el mayor número de ideas y hacer un diseño incluyente en el que toda la sociedad barranquillera se sienta representada.

Ademas una consulta ciudadana marcó el inicio del proyecto de ciudad más ambicioso del Atlántico: la segunda etapa de la Plaza de la Paz, obra que lidera la Gobernación y que le dará, a la ciudadanía, 30.000 metros cuadrados de espacio público para disfrutar de más actividades culturales, deportivas, recreativas y familiares.

Plaza-de-la-Paz.jpg

“La gente de Barranquilla nos dio las pautas de lo que será este lugar. Una segunda etapa que va desde la calle 50 hasta la 47 en la que predominarán las zonas verdes”, explicó el secretario Privado del Atlántico, Pedro Lemus Navarro.

El funcionario recordó que durante el primer gobierno de Eduardo Verano, principal promotor de esta iniciativa, se hizo la transformación de la Plaza de la Paz, un espacio diseñado para albergar todo tipo de actividades culturales y recreativas.

“El gran reto era escuchar a la gente, a las comunidades y ya lo hicimos. Sin duda, todos esos aportes serán tenidos en cuenta a la hora de presentar un diseño definitivo”, subrayó Lemus Navarro. El secretario privado de la Gobernación,  detalló que la segunda etapa de la Plaza de la Paz abarca una extensión de dos manzanas. Va desde el CAI hasta el Banco de la República y tendrá como concepto el predominio de las zonas verdes.

“Queremos que la gente se apropie de la Plaza, por eso, en esta fase de socialización hemos brindado un espacio para la cocreación y el codiseño de este entorno”, indicó el secretario Privado del Atlántico.

La comunidad que participó en esta socialización agradeció a la Gobernación por tenerlos en cuenta, señalaron que esta es la forma de construir ciudad: escuchando las opiniones de todos.

“Será un proyecto incluyente, ahora lo más importante es que todas estas ideas se plasmen en el diseño y podamos disfrutar de la nueva Plaza de la Paz”, indicó la socióloga Lorena Mancera.

El proyecto Mi Plaza, además de Barranquilla, intervendrá en los diseños de ampliación, remodelación o construcción de nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria, Puerto Colombia y Soledad.