El golfo de Morrosquillo es un golfo situado en el sur del mar Caribe, en la costa norte de Colombia, perteneciente a los departamentos de Sucre y Córdoba. Tiene, de oeste a este, aproximadamente unos 80 kilómetros, desde la punta Mestizos, la bahía Cispatá y la boca de Tinajones, desembocadura del río Sinú, en Córdoba, hasta la punta San Bernardo, en Sucre.1

Como particularidad hay que mencionar que en Morrosquillo termina el oleoducto Caño Limón–Coveñas, donde se carga el petróleo procedente del piedemonte llanero. En el extremo norte del golfo se encuentra el archipiélago de San Bernardo, un popular destino turístico que se extiende mar adentro unos 15 km y está compuesto por las islas Cabruna, La Palma, Mangle, Tintipán, Panda, El Islote, Múcura, Maravilla y Ceycén.

2786438.jpg

VIVIR EL GOLFO DE MORROSQUILLO

En tierra

Visita la Ciénaga de la Caimanera con sus 2mil ha para estar entre manglares, garzas y reptiles. La Ciénaga de la Leche para ver micos, serpientes, tigres y venados. Los campamentos de verano y las salidas pedagógicas para recorrer la Reserva Natural Sanguaré de 110ha de bosque seco tropical rodeado de manglares, lagunas costeras y de agua dulce, pastos marinos, arrecifes y sabanas.

En el mar

Encontrarte con la mayor variedad de corales vírgenes del Caribe y más de 17 puntos de buceo para observar tiburones nodriza y aletiblanco, tortugas, corales de fuego y cerebro. Se destaca Bajo Bushnell, un arrecife donde abundan las barracudas, gigantes gorgonias y colonias de coral cuerno. Otros sitios interesantes son Burbujas, Los Pargos, Grieta del Socorro, Fondo Loco, Bajo Mariajo, Los Venados, Los Bayones; y para buzos avanzados, el arrecife Bartolo y El Orión.

Es ideal para practicar el windsurf y la vela o el gran desafío de dar la vuelta a la isla en kayak.

Sucrfvc01.jpg