Con la participación de niños, jóvenes y adultos se llevó a cabo la segunda Jornada Distrital de Vacunación antirrábica para perros y gatos, en las cinco localidades, organizada por la Secretaría de Salud de Barranquilla.

Fueron en total 24 los puestos de vacunación habilitados para la aplicación de los biológicos, que inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde, con la presencia de vacunadores y técnicos en salud del programa de Zoonosis de la Oficina de Salud Ambiental.

Durante la jornada, celebrada este sábado 24 de septiembre, se lograron aplicar 2366 vacunas para la prevención de la rabia en caninos y felinos, destacándose la participación activa de la comunidad que desde bien temprano visitó los puntos de vacunación.

En lo corrido del mes se han vacunado 6972 mascotas, lo cual se considera buen resultado de las acciones institucionales de la Secretaría de Salud, articuladas con el trabajo que realizan los Caminantes, llevando mensajes de sensibilización a la familias que poseen estos animales domésticos.

Los barrios con mayor participación en esta segunda Jornada Distrital de Vacunación Antirrábica para perros y gatos fueron: La Luz, 435; Ciudadela 20 de Julio, con 296; El Bosque, 168; Las Palmas, 168; Rebolo, 152; San Felipe, 147 y La Chinita, 113 vacunados.

“Cada vez más las familias barranquilleras están dando muestra del compromiso que tenemos con nuestras mascotas, cuidándolas y previniéndolas de enfermedades”, manifestó la secretaria de Salud distrital, Alma Solano Sánchez.

Estas jornadas especiales en la ciudad se complementan con las actividades que se desarrollan diariamente y casa a casa para llevar mensajes educativos de tenencia responsable y la correspondiente vacunación de las mascotas.

Antes de terminar el presente año, se realizará otra campaña de vacunación en las cinco localidades para continuar aplicando los biológicos contra la rabia, reiteró la funcionaria.