whatsapp_image_2016-09-15_at_12-18-49_pm

El gobernador de Bolívar,  Dumek Turbay,  en compañía del equipo de gobierno del Bolívar Sí Avanza, realizó este jueves una jornada de atención integral en San Juan Nepomuceno visitando en primer lugar San Cayetano, el corregimiento más grande de Bolívar, con 8 mil habitantes,  donde se realizaron diversos compromisos entre los que se priorizaron el acueducto de San Juan Nepomuceno y San Cayetano, mejoramiento del centro de salud,  mejoras y construcción de un escenarios deportivos, construcción y dotación de un centro Administrativo y el cerramiento de la sede institucional educativa.

Así mismo, anunció el apoyo para la realización para el Festival del Ñame, donde será homenajeada Petrona Martínez, el próximo mes de octubre.

El gobierno del Bolívar Sí Avanza tiene como prioridad en su gobierno garantizar la salud de los bolivarenses, y por eso serán construidos en el corregimiento una sala de partos una urgencia y una sala de observación.

En el corregimiento de San Pedro Consolado, Dumek Turbay anunció la ampliación del centro de salud y la construcción de la cancha de fútbol, la cual llevará su nombre. «Queremos que los sanjuaneros sepan que tenemos recursos, los cuales vamos a invertir para que la comunidad mejore su calidad de vida», dijo el mandatario.

img-20160915-wa0016

Dumek Turbay, también anunció la priorización de los acueductos tanto para ese corregimiento como para el casco urbano, con fin de garantizar un servicio óptimo y con regularidad.

Durante la intervención Social de San Juan Nepomuceno, la gestora social del departamento, Liliana Majana, visitó la casa del adulto mayor donde se realizaron jornadas lúdicas, manifestó la importancia que tienen para el gobierno del «Bolívar sí Avanza» estos programas de atención integral al adulto mayor que buscan ofrecer lo mejor a nuestros abuelos y abuelas del departamento. Además, en compañía de Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social, e Irina Barrios, gestora social de San Juan Nepomuceno, recorrieron las instalaciones de la Fundación Casa del Niño, para fortalecer la atención integral a personas en situación de discapacidad de la zona.

Todas las dependencias del departamento se hicieron presentes en esta maratónica jornada por uno de los municipios más importantes de los Montes de María llevando diversos programas, atendiendo a la población y presentando su oferta institucional.