Los niños del barrio Cesar Gaviria-Tablitas participaron en un nuevo ejercicio de diagnóstico participativo a través de la construcción de textos por parte de los mismos.
• Lo anterior es previo a la realización de un consejo comunitario donde se mostrarán las problemáticas del sector al Gobierno local.

El Barrio Cesar Gaviria-Tablitas fue el escenario de un ejercicio lúdico-recreativo de construcción oral y narrativa dentro del convenio que viene desarrollando la Secretaría de Desarrollo Social, la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia y Fundación CDI.

El polideportivo del barrio y el salón comunal fue el sitio donde se desarrollaron los ejercicios los cuales contaron con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y las directivas de la Junta de Acción Comunal del barrio liderados por la señora Margarita Coneo.

Dentro del proceso, el cual se ha venido desarrollando en otros sectores de la isla, se viene trabajando en ejercicios de narración creativa y producción textual donde la idea es brindarle a los niños varias técnicas para la producción de textos utilizando la metodología Daniel Cassanis sobre los tres pasos para la construcción de textos tomando los binomios fantásticos para que crear dos grupos que se encarguen de hacer textos escritos y textos orales.

“Sin chicos creativos, con gran potencial con una tendencia por lo oral por cuestiones de cultura, estamos trabajando con imágenes y están construyendo imágenes mentales para poder construir con los dibujos que hacen una historia después”, dijo William Ponce.

El grupo de participantes fue dividido entre los jóvenes y niños, los cuales trabajaron en la organización de ideas, la textualización o construcción de un texto y luego la revisión del mismo logrando que escribir no sea un trabajo tedioso sino que se diviertan identificando cuales son los características del cuento y logren diferenciar y construir cuentos por ellos mismos de manera creativa y agradable para ellos.

Anuncios