La Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana, en asocio con el comando de la Segunda Brigada del Ejército y Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), pusieron en marcha el programa denominado ‘Vías para la Paz’, en el barrio Carrizal, que demandará la pavimentación de 2.3 kilómetros de la red vial de este populoso sector de la ciudad, con una inversión de 1950 millones de pesos.

Ante una nutrida asistencia comunitaria, el alcalde Alejandro Char fue el encargado de dar inicio oficial a los trabajos, destacando que esta obra dignificará la calidad de vida de los vecinos del sector, pero además, contribuirá al mejoramiento de la seguridad ciudadana, ya que facilitará el acceso de la Policía para realizar sus patrullajes en la zona.

El alcalde agradeció el apoyo brindado por el Ejército para la ejecución de estos trabajos, lo mismo que la alianza pactada con Camacol para continuar con el proyecto ‘Vías para la Paz’ en otros barrios de la ciudad.

“Estamos felices, será un trabajo en equipo, porque no estamos solos, nos ha llegado buena compañía. El Ejército con su mano de obra nos ayudará a construir comunidad, y mejores condiciones para la gente”, apuntó el mandatario distrital.

Otro de los aspectos que desatacó es que con estas obras es posible evitar más muertes que se generan porque las ambulancias no pueden ingresar a los barrios y anunció que mientras él sea alcalde seguirá salvando vidas con su política de pavimentación en todos los rincones de Barranquilla.

Así mismo, instruyó públicamente al director de Foro Hídrico, Alberto Salah, para que adelante las diligencias correspondientes que permitan en un término de un año la construcción de 2 modernos parques biosaludables para la recreación, entretenimiento y sana convivencia de las familias de Carrizal.

A su turno, el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo Pérez, manifestó que la apuesta con el programa ‘Vías para la Paz’ es convertir al barrio en un territorio digno con oportunidades para todos.

“Quiero resaltar el apoyo con maquinaria que brindará el comando de la Segunda Brigada, además la mano de obra y vigilancia que le brindarán al sector. Por su parte, Camacol ayudará con el material de relleno seleccionado, cemento y concreto. Sin estos actores no sería hoy realidad esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo de los líderes del sector y la comunidad”, anotó Berdugo Pérez.