Con el objetivo de seguir protegiendo los cerros y zonas de reserva natural de Taganga, la Alcaldía Distrital a través del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma), hizo la inmovilización de una máquina retro excavadora que se encontró interviniendo la zona del parque Dumbira, ubicado en este corregimiento.

Según el reporte de la autoridad ambiental, el operativo se realizó porque la máquina se encontraba atentando contra una zona de conservación y preservación, a la cual se le debe garantizar un buen uso.

Durante las acciones adelantas también se encontró personal manipulando la retro excavadora, y estos fueron puestos a disposición de la Policía Ambiental, que actuó de acuerdo a la ley y ahora deberá proceder a estipular las respectivas sanciones.

Para la Administración del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, la conservación de las zonas protegidas y la no intervención de los cerros en Taganga sigue siendo una prioridad, por ello se han intensificado los controles en esta zona.

“Nosotros como Alcaldía estamos desarrollando una estrategia integral de recuperación de Taganga, para que esta zona de la ciudad vuelva a la legalidad, es decir que las actividades que se desarrollen estén dentro del marco normativo regulatorio, tanto en la parte ambiental, social y urbanísticas”, aseguró Jaime Avendaño, director del Dadma.