Alcalde de Soledad dio comienzo a los trabajos de conexión, con un plazo de entrega de seis meses. El valor de la construcción es de $1.200 millones e impactará a unas 700 casas.

Con pico en mano, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, dio inicio a las obras de instalación de 2.830 kilómetros de alcantarillado en el barrio Nuevo Horizonte. El mandatario indicó que el costo de la intervención será de $1.200 millones, con un plazo de finalización de seis meses.

Lucas Velilla lleva 10 años viviendo en el barrio y recuerdó que los mismos habitantes del sector tuvieron que introducir las tuberías que están utilizando actualmente. “El alcantarillado es artesanal, hecho por nosotros mismos. Por eso es que cuando llega la época de inverno se taponan, porque la tubería no es la adecuada”, indicó Velilla, miembro del comité de obras de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Una de las principales preocupaciones de los vecinos de Nuevo Horizonte es el problema de las aguas servidas que recorren las calles del sector. Nury Velilla, tesorera de la JAC, teme que sus nietos se enfermen. “Esto es un beneficio para el barrio porque nos va a permitir desarrollarnos y nos veamos marginados como ahora. El agua negra genera muchos mosquitos, cucarachas, malos olores y enfermedades, pero ahora vamos a librarnos de eso”, señaló la ama de casa de 53 años.

El alcalde de Soledad manifestó que este es un comienzo de las cosas buenas que vienen para Nuevo Horizonte y los barrios aledaños. “Lo que queremos es interconectar todos los barrios, porque están aislados unos de otros, y así prestar un buen servicio”, explicó el mandatario durante su visita a la zona de las obras.

Herrera recordó que Soledad volvió a ser certificada en agua potable y alcantarillado, por parte del ministerio de Vivienda. “Esto se va a traducir en más y mejores obras, para que Soledad quede completamente con alcantarillado y agua potable. Lo importante es que el Gobierno Nacional está teniendo confianza en nosotros y tenemos las herramientas para mejorar”, puntualizó el Alcalde.

La obra será realizada por la firma contratista Consorcio Nuevo Horizonte, ganadora de la licitación pública. Javier Molina, representante de la firma, manifestó que a finales de esta semana empezarán a llegar los tubos de 12, 10 y 8 pulgadas que se van a utilizar y la próxima semana comenzarían los trabajos.

“Lo importante es que los habitantes tengan paciencia y no se conecten a las tuberías que vamos a poner, porque primero hay que entregarle la obra al operador (Triple A), que se encargará de las conexiones”, finalizó el ingeniero civil.