En horas de la mañana de hoy fue realizado un Consejo de Seguridad convocado por el Gobernador Jorge Enrique Vélez, donde se tomaron decisiones importantes con el fin de mejorar la seguridad en el distrito de Riohacha

El Gobernador (e) resaltó como positivo las medidas que tomó el Alcalde Fabio Velásquez con el fin de controlar la circulación de motocicletas en el distrito, y motivó a los demás alcaldes a que tomen como referencia dichas disposiciones, ya que en la capital están dando excelentes resultados (serán dados a conocer por las autoridades al finalizar el presente mes).

Ronald Gómez, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, aseguró al término del consejo de seguridad que el Gobernador le ordenó a las autoridades incrementar los operativos contra el microtráfico y narcotráfico, e indicó al director del CTI que inicie procesos de extinción de dominio por estos delitos.

Respecto a la cárcel de la ciudad, el Gobernador aseguró que sostendrá reuniones con los Ministros que sean necesarios con el fin de lograr soluciones que permitan la construcción de nuevo centro carcelario.

Será prioritario además que en cada municipio de La Guajira, especialmente en Riohacha se establezca la llamada hora zanahoria, para evitar que menores de edad estén hasta altas hora de la noche en las calles y sitios que pueden generarles peligro.

“Esto lo estaremos socializando con el Alcalde Fabio Velásquez, y posteriores análisis se tomarán las medidas necesarias, en beneficio de la niñez y la juventud del distrito” expreso Ronald Gómez.

El Gobernador también indicó que a través del Fondo de Seguridad del Departamento serán adquiridos unos drones inteligentes, que permitan hacer controles de seguridad de forma aérea y atacar delitos como el contrabando.

También determinó el administrativo departamental que continuarán los operativos contra los vehículos que aparecen registrado como hurtados ya sean venezolanos o colombianos; y ante cualquier vía de hecho como el cierre de las carreteras nacionales o departamentales, las autoridades tienen la orden de proceder al despeje y reapertura de las mismas, con el fin de garantizar la circulación de vehículos.

Esta última medida según el Gobernador Vélez es una orden expresa del Presidente Santos, teniendo en cuenta que ante cualquier inconformidad de la población la primera vía debe ser la del diálogo.

Anuncios