El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dio inicio a las obras de peatonalización en el centro histórico de la ciudad y destacó las bondades que le traerá este proyecto para convertirlo en un referente a nivel local y nacional.

descarga

El mandatario distrital dijo que se hará un trabajo integral, cada vendedor tendrá un cubículo especial, se invertirá en luminarias y todo el entorno.

“Hoy es un día histórico, tal como se hizo hace unos años recuperando la plaza de San Nicolás hoy lo ejecutamos con la peatonalización de la calle 33. Hoy inicia un nuevo capítulo en el centro histórico de Barranquilla, sin bordillos, con cubículos modernos, canalización de aguas pluviales, vamos a cambiar las luminarias y estamos seguros de que todo el mundo va a querer venir a comprar acá, aquí vamos a mejorar el entorno. Venir a comprar al centro será muy especial”, destacó el alcalde Char.

El alcalde agradeció a los concejales y a los mismos comerciantes por permitir que la recuperación de ese espacio empiece a ser una realidad para los barranquilleros.

“Aquí hay todo un trabajo en equipo, estoy agradecido con los concejales por las facultades entregadas,  lo que haremos en 3 meses no tendrá precedentes en Colombia. Estoy orgulloso y contento por el trabajo conjunto entre la administración, los comerciantes y la ciudadanía”, agregó el mandatario.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, afirmó que el objetivo es la dignificación de los trabajadores que hoy se encuentran en ese espacio: “Queremos que nuestros vendedores se conviertan en comerciantes emprendedores, queremos trabajar en las fachadas y señalización, el centro será algo especial”.

Peatonalización

178 son los vendedores estacionarios que han sido reubicados de manera temporal mientras se ejecutan las obras. La inversión asciende a 10 945 millones 901 766 pesos. Los trabajos se adelantan inicialmente en la calle 33 entre carrera 40 y 43, contiguo a la plaza San Nicolás.

Las obras civiles de esta fase del proyecto de peatonalización en el centro estarán a cargo del Consorcio ‘Centro Histórico 2016’. La firma la integran MCI Ingenieros Contratistas Ltda. y Sánchez Construcciones Ltda.