1. Próxima jornada de desparasitación a la población infantil del departamento
2. Iniciar estilos de vida saludables en la infancia mejora el estado de salud en la vida adulta
Con gran axito avanza la desparasitación masiva en el marco de la estrategia Quimioterapia Antihélmica en la población  estudiantil de San Andrés, Providencia y Santa Catalina adelantada por el Gobierno Departamental a traves de la Secretaría de Salud, campaña que inicio el 15 de julio y se extenderá hasta el 30 de octubre del presente año.
Esta estrategia busca reducir la proporción de infecciones por helmintos transmitidos por el suelo (HTS), reducir la anemia y  mejorar la capacidad intelectual de los niños, niñas y jóvenes del departamento.
Durante la jornada se suministrará el antiparasitario Albendazol en dosis única de 400 mg, recomendado por la  Organización Mundial de la Salud OMS gracias a su excelente perfil de seguridad y a la baja frecuencia de los efectos secundarios que  cuando ocurren son leves y pasajeros.
“Conjuntamnete con este proyecto se esta realizando toma de peso y talla en los niños, niñas y jóvenes, para determinar el Índice de Masa Corporal (IMC), y diagnosticar sobrepeso y obesidad de la población de las Instituciones Educativas” afirmó Heyder Avendaño Villa, secretario de Salud del Departamento.
La administración departamental hace una serie de recomendaciones a la comunidad para evitar enfermedades, entre ellas, lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, tener adecuados hábitos alimenticios, correcto lavado de manos, higiene en la manipulación y preparación de alimentos y en  la vivienda, así  como cuidado con las mascotas y su entorno.