El objetivo es proceder a cumplir lo estipulado en el artículo 124 del Código de Transporte Terrestre.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó que revisará la información sobre infractores para verificar qué conductores han sido reincidentes en la violación de normas de tránsito y proceder a suspenderle la licencia de conducción, tal como lo determina el Código Nacional de Tránsito y Transporte.

La reincidencia en violación de las normas de tránsito consiste en haber cometido más de una falta en un período de seis meses.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, anunció que la idea es proceder a cumplir lo estipulado en el artículo 124 del Código de Tránsito y Transporte, que determina que para el caso de conductores reincidentes se le suspendería la licencia, inicialmente por seis meses y después por el doble.

El artículo 26 de la ley 1383 también faculta a las entidades de tránsito para suspender las licencias a los conductores reincidentes en caso de alcoholemia, razón por la cual el DATT iniciará la investigación respectiva.

Mendoza Goez señaló que el DATT realizará una serie de operativos especiales tendientes a identificar a conductores que presentan irregularidades en sus licencias de conducción.

Como paso inicial, el DATT revisará su sistema de deudores infractores para verificar cuáles poseen nuevas licencias, pese a las deudas que tienen por infracciones, ya que para proceder a obtener un nuevo documento deben estar a paz y salvo.

El DATT pretende con estas acciones minimizar la accidentalidad en Cartagena, ya que muchos de los accidentes se presentan por la falta de pericia en los conductores, algunos de los cuales obtienen certificación de auto -escuelas pese a no reunir los requisitos exigidos por la ley.

Anuncios