Conferencias didácticas para la prevención de delitos en entornos educativos acordaron la Secretaría de Educación Distrital y el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional –GAULA-.

Dada la incidencia de algunas manifestaciones delictivas en los alrededores de los colegios, que afectan a alumnos y profesores, se acordaron institucionalmente una serie de capacitaciones para informar a la comunidad educativa sobre la manera de actuar frente a tales situaciones.

La actividad se enmarca dentro del Sistema Integral de Permanencia Escolar –SIPE- a través del cual la Secretaría de Educación busca asegurar la continuidad del alumnado a lo largo del ciclo académico.

“La inseguridad en el entorno educativo es un factor de deserción, de allí la importancia de armonizar acciones es este aspecto, así como otros factores como movilidad, ambiente, alimentación y todos los que inciden para que los alumnos permanezcan en las instituciones educativas, que es donde deben estar”, dijo el secretario de Educación, Germán Sierra Anaya.

Personal del Gaula se reunió con directivos de la Secretaría de Educación, que recibieron la primera charla preventiva sobre las diferentes modalidades que desarrolla la delincuencia, como las llamadas desde cárceles, mensajes de texto o de correo, interacción en redes sociales, banca móvil, entre muchas otras variedades.

Los funcionarios del Gaula insistieron en recordar la importancia de llamar al número telefónico 165 para denunciar cualquier anomalía donde se esté en presencia de algún tipo de extorsión, secuestro o estafa.