El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, expresó su satisfacción por los avances que registran el Centro de Eventos Puerta de Oro y el malecón que se construye muy cerca del río Magdalena, manifestando que con estas obras está cumpliendo el gran sueño de devolverle el río a los barranquilleros.

descarga (1)

“Estamos contentos por el avance del Centro de Eventos y con la construcción de este malecón que nos permitirá también disfrutar de una mirada al río. Primero lo hicimos con la recuperación de La Loma y ahora con el CEEC, esto irá de la mano con todos los procesos licitatorios que unirán a este centro y malecón con la Avenida del Río”, señaló Char Chaljub.

En total son 800 trabajadores los que vienen haciendo un gran esfuerzo para culminar la obra. La primera feria será Sabor Barranquilla, la cual estrenará el recinto en agosto.

“Los trabajadores están haciendo todo el esfuerzo, tenemos una gran mano de obra trabajando todos los días de la semana, estamos listos para la primera feria que se estima traiga 10 000 visitantes. Ya están listos los parqueaderos, accesos peatonales y demás obras complementarias”, agregó el alcalde.

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, quien acompañó al mandatario de los barranquilleros durante el recorrido, destacó los avances de la obra que se lograron en tan poco tiempo y añadió que este será uno de los íconos del Caribe.

“Estas obras nos insertan en el mundo, un ejemplo de ello fue el estadio Metropolitano, así serán el CEEC y el malecón, aquí vamos a poder visualizar grandes eventos deportivos, ferias y conciertos. Esto será el futuro de Barranquilla porque  le va a sumar casi 25 000 empleos directos e indirectos a la economía de la ciudad y nos beneficiaremos todos”, anotó Pumarejo Heins.

Tanto el alcalde Char como Jaime Pumarejo coincidieron en señalar que ahora comienza una nueva era para la ciudad que le permitirá mostrarse como la Barranquilla que mira al río, con mucho turismo y eje de los grandes negocios.

El recinto ferial será entregado al operador el 3 de agosto para que se hagan las adecuaciones y esté listo para Sabor Barranquilla.