Alcalde Alejandro Char entrega un nuevo parque de 6270 metros cuadrados donde se invirtieron 860 millones de pesos.

La habitantes del barrio Santa Ana, localidad Norte – Centro Histórico, no se cambian por nadie. Vecinos y amigos del sector acompañaron al alcalde Alejandro Char a inaugurar el parque Cisneros, ubicado en la calle 68 entre carreras 64 y 65.

El alcalde, se mostró emocionado al ver tantos niños disfrutando del parque: “Estoy contento de ver la alegría de los niños. Me llena de orgullo sentirlos y verlos querer a Barranquilla. Nuestros parques serán mejores cada día. Vamos a hacer 120 parques, esa es la meta, para que en toda la ciudad  tengan espacios dignos para la recreación».

descarga (4)

Con una extensión de 6270 metros cuadrados de espacio público para el disfrute colectivo, más de 3500 ciudadanos del sector tendrán un renovado escenario para practicar deporte, hacer ejercicio y compartir en familia del ambiente natural y seguro que ahora les brinda el parque.

Para lograr la recuperación y mejoramiento de este parque se invirtieron 860 millones de pesos.

El mandatario distrital reafirmó que la apuesta de recuperar los parques de la ciudad además de mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, es un motivo para sacar pecho: “Barranquilla se siente orgullosa de sus parques, desde otras partes de Colombia nos valoran y admiran lo que estamos haciendo, esto es un fruto de un trabajo en equipo con mis funcionarios, concejales”.

Este nuevo escenario para la recreación y la sana convivencia  cuenta con cancha múltiple de 29 x 19 metros, donde se podrán desarrollar deportes como el básquet y fútbol; una cancha de voleibol en arena, una plazoleta con un área de 67 metros cuadrados, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, adecuación de andenes, senderos peatonales, instalación de mobiliario e iluminación tipo led.

El gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah, se mostró muy complacido por la transformación que el programa ‘Todos al parque’ le ha dado a la ciudad, y el sentido de pertenecía que la comunidad siente por sus parques: “El éxito que han tenido los nuevos parques de Barranquilla es gracias a que hoy los barranquilleros los cuidan, ellos están pendientes y apoyan a nuestros Guardaparques, que son indispensables en la sostenibilidad de estos escenarios”.

Con la puesta en servicio del parque, los niños, abuelitos y jóvenes desde tempranas horas del día empezaron a darle más vida al entorno con sus risas, sus actividades físicas saludables y su presencia para fortalecer lazos comunitarios. Así lo aseguró Merly García, vecina de Santa Ana: “Ya le dije a mis amigas del barrio que vamos a madrugar para hacer ejercicio en las maquinas. Nosotras estamos felices porque tenemos un gimnasio bello para cuidar nuestra salud. No tendremos más excusa para cuando vayamos al médico”.