Manteniendo la política de apoyo sin precedentes al deporte barranquillero, el alcalde Alejandro Char entregó 690 millones de pesos a 3 ligas deportivas y 3 miembros del programa Team Barranquilla que han venido destacándose con buenos resultados en materia deportiva.

 

Durante el acto de entrega, el alcalde manifestó: “Yo no quería ver mendigando a nuestros deportistas barranquilleros. Hoy mi compromiso es total con ellos, porque no faltará plata para el deporte. Nosotros pusimos los recursos, ahora los deportistas deben darnos las medallas. Cuenten con que nosotros vamos a ganar”.

Entre las ligas apoyadas en esta ocasión se encuentran Atletismo, Béisbol, Patinaje y Hockey.

El secretario de Deportes, Joao Herrera, invitó a los jóvenes a seguir practicando para que reciban los apoyos correspondientes de parte de la administración: «Estamos haciendo esto de forma integral, queremos que todos los niños y jóvenes puedan practicar el deporte, ya sea de forma recreativa o en un programa de alto rendimiento. Este es un apoyo que va a transformar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Agregó el mandatario distrital: «Sabemos que con esto contribuimos al crecimiento integral de estos hombres y mujeres que entregan lo mejor de sí para dejar en alto nuestra ciudad. Barranquilla, con ellos va a ser mejor».

Recursos Team Barranquilla

En total fueron 210 millones de pesos entregados a los miembros del Team Barranquilla, discriminados así:

Anthony Zambrano, atleta de la categoría juvenil, quien irá a los Olímpicos de Río, su especialidad son los 400 metros planos.  Apoyo: 35 millones de pesos.

Alex Cujavante, patinador tres veces campeón del mundo en maratón, eliminación directa y combinada. Apoyo: 125 millones de pesos.

Brigitte Merlano, atleta que va a participar en los juegos Olímpicos. Ha logrado 3 medallas de oro en diferentes torneos. Su especialidad es 100 metros con bala. Apoyo: 50 millones de pesos.

Recursos ligas deportivas

Atletismo, 150 millones de pesos.

Béisbol, 180 millones de pesos.

Patinaje y Hockey, 150 millones de pesos.

Anuncios