*Se promoverá la afiliación y atención a los servicios de salud para garantizar este derecho fundamental a los miembros de GSM.

Con el objetivo de formar a los miembros del grupo Juvenil Garra Samaria Norte como futuros líderes sociales, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaria de Gobierno inició un programa de atención y restitución de derechospara acabar con las principales problemáticas que afectan a los jóvenes de la ciudad como el consumo de sustancias alucinógenas, participación en actividades delictivas, falta de oportunidades educativas y laborales, entre otras derivadas.

 

La administración distrital anunció que la propuesta requiere de la intervención y articulación de diferentes entidades. Sólo a través del esfuerzo en conjuntode varias entidades y actores será posible hacer un trabajo que trascienda en las vidas de los jóvenes.

 

En el reciente encuentro sostenido en el parque de La Equidad, se analizaron varios componentes para conformar igualmente un subcomité de atención y restitución de derechos a los miembros de la Garra Samaria  Norte, como un equipo interinstitucional que pueda definir una hoja de ruta en la asistencia social a los integrantes del grupo y de esa manera puedan obtener oportunidades educativas, laborales y de fomento al emprendimiento para los miembros del grupo. Asimismo, emprender un trabajo para la afiliación y atención a los servicios de salud para garantizar este derecho fundamental.

 

Este proyecto demuestra una vez más el verdadero compromiso que tiene el Alcalde Rafael Alejandro Martínez por dignificar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con los servicios que ofrece el aparato público.

 

Anuncios