Este martes 5 de julio se llevará a cabo una reunión entre el SETP y Metroagua para considerar y decidir alternativas que permitan la continuidad de la obra que se ejecuta en la Avenida del Ferrocarril entre la carrera 1ra y 4ta,  que mejorará la movilidad del sector y contribuirá al desarrollo vial de la ciudad.

 

El encuentro ha sido convocado teniendo en cuenta que, el Sistema Estratégico de Transporte Publico de Santa Marta, SETP, no es indiferente al entorno de cada una de las obras que está ejecutando, por ello conjuntamente con la alcaldía de Santa Marta espera darle solución definitiva a la situación incómoda que se ha generado en el sector donde se hace la intervención.

 

El SETP, el contratista de la obra y el interventor, se pronunciaron sobre el estado de la vía, afirmando que prontamente se comenzará la reconstrucción del “box culvert” de agua lluvias, y con Metroagua se realizará la búsqueda de la solución a la problemática de las aguas residuales.

 

Es importante señalar que el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez ha identificado la fuente de financiación para la reconstrucción de los “box culvert” encontrados en la obra, lo que le dará celeridad a su ejecución.

 

Setp convocó limpieza el fin de semana y solicitó a Espa intervención cada quince días

En el marco de resolver las incomodidades que se vienen presentando y en un esfuerzo conjunto entre el Setp, el contratista, la interventoría, Metroagua y Espa, se buscó prevenir inconvenientes con el alcantarillado sanitario y pluvial encontrado en la intervención, por lo que se desarrolló una limpieza.

 

En esta intervención se realizó el retiro de basura y escombros que perjudicaban a los vecinos de esta importante obra vial y que se han venido acumulando con las lluvias de los últimos días.

 

La entidad informa que en aras de seguir mejorando las condiciones en el lugar de la obra le solicitó a Espa intervenir cada quince días para así evitar las afectaciones generadas en la comunidad.