Alcaldía, Indupal y Policía, propiciaron el espacio para que jóvenes se unieran alrededor de su pasión: El deporte.

VFC

Los barristas se unieron en un solo abrazo y desplegaron todas sus energías en la cancha de microfútbol del parque de Los Cortijos, donde a través del deporte dirimieron sus diferencias y demostraron que a pesar de sus aficiones pueden trabajar unidos en una sola causa, la paz y la no agresión.

El alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía,  fue el  encargado de  inaugurar con gran éxito el primer torneo de microfútbol de las barras de fútbol profesional con sede  en la capital cesarense, en el que participan los seguidores del Valledupar Fútbol Club, Junior, América, Nacional y  los de Unión como invitados especiales.

Los jóvenes de las barras llegaron bien temprano a la cancha,  con sus respectivos colores, banderas y demás elementos que alegran cada una de  sus jornadas. En esta ocasión sumaron unos objetos más a sus morrales, guayos, pantalonetas, medias y camisetas  para jugar sus partidos.

“Este es un espacio de paz,  de sana convivencia, ejemplo para el país, cómo  los  barristas pueden unirse en  una sola causa, superando prevenciones y recelos, para estar juntos en un espacio de diálogo y concertación. Este es un gran logro,  un paso a la paz y cuando vemos la alegría y que los jóvenes se expresen cómo ellos quieren hacerlo” palabras del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, al momento de la inauguración del certamen.

Los equipos de América y Valledupar Fútbol Club,  fueron los encargados de abrir la jornada,  se dispusieron a desarrollar todas sus energías en las cancha, animados por sus seguidores en las barras que a canto impulsaban  a sus compañeros de aventura. Al final el  equipo del América se llevó la  victoria uno por cero.

A segunda hora se enfrentaron los equipos de Nacional y Junior, terminaron igualados a un gol.

“Al final el balance  fue positivo, tranquilidad total y la concientización de los jóvenes que se pueden unir a través de una sola causa el deporte y la paz, además por la colaboración de la Policía Nacional que ayudó a través del Intendente Justinico que todo se desarrollara con tranquilidad” afirmó  Elmer Jiménez, director de Indupal

Para mayor información comunicarse con Elmer Jiménez, Director de Indupal. Cel: 310 7385904

www.indupal.gov.co