Cartagena de Indias ya está lista para una versión más de Sabores Cartagena Gourmet Festival, un evento de gastronomía que busca posicionarse como el más importante del país, el cual se realizará del 1º al 4 de julio en la explanada del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, apoyado por Fenalco, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y el gobierno de Primero la Gente.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), destacó la importancia del Festival para la ciudad en plena temporada de vacaciones de mitad de año.

“Este es un evento de alto nivel que reúne a más de 30 restaurantes de la ciudad y a los chefs más destacados de la cocina colombiana y también internacional. También habrá muestras musicales y lo mejor de la cultura Caribe, todo dispuesto para que cartageneros y turistas puedan experimentar una variada mezcla de sabores”.

El festival

Como es costumbre, el festival tiene un país invitado. En la primera versión realizada en 2014, el país fue Perú, pero en esta oportunidad fue escogido Estados Unidos, a propósito de la conmemoración del Día de la Independencia de esa nación, el próximo 4 julio, cuando se hará el cierre del evento gastronómico, para festejar a las personalidades estadounidenses que asistirán.

“Entre las actividades más representativas del Festival, se tendrá un lugar destinado para que los asistentes puedan probar las diferentes tendencias culinarias que traen para esta oportunidad los restaurantes invitados.

También habrá espacio para los duelos gastronómicos, como el ya conocido ‘Cuchillos y Chefs’, donde en medio de una contienda culinaria se definirá cuál chef será el merecedor de llevarse el título como el mejor del evento”, explicó Sandorhs Garzón Ángel, socio y fundador del encuentro.

Para aquellos que disfrutan del mundo del maridaje entre el vino y el queso, en este festival gastronómico también habrá espacio, ya que no solo habrá cata de vinos, sino también personal experto que enseñará a los asistentes a combinar esta bebida con la comida indicada.

Sabores Cartagena Gourmet Festival es un evento para que los asistentes puedan experimentar nuevas sensaciones en torno a la comida de alta cocina, y es por ello que habrá espacio para que los invitados puedan estar cómodos disfrutando de la vista que ofrece la bahía, la música caribeña y las muestras comerciales de

Anuncios