Este miércoles 29 de junio culmina la “Jornada Metropolitana de Maternidad Segura”, iniciada  el 22 de junio en los municipios del área metropolitana, buscando concientizar a las madres gestantes de la importancia de los controles preventivos para garantizar una maternidad segura.

En el marco de esta agresiva campaña institucional metropolitana se visitaron 40 mil viviendas en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico.

La jornada se inició con la realización de un simposio dirigido a 250 profesionales de la salud cuyas competencias van encaminadas a reforzar los conocimientos en esta materia.

“Hemos querido desarrollar este evento en el mes de junio por que  si bien tradicionalmente el mes de mamá, está circunscrito a mayo, entendemos que la reproducción es un acto humano. En ese sentido todos los meses y todos los días del año es el día de la madre”, comentó Jaime Berdugo Pérez, director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Dijo que este es un esfuerzo conjunto de todas las secretarías de salud del Área Metropolitana, para llegar a los hogares con información pertinente en salud sexual y reproductiva, y a las madres gestantes concientizarlas de cómo debe  llevarse una maternidad segura y responsable.

Durante el tiempo de la campaña se invitó en los municipios del territorio metropolitano a las mujeres en estado de embarazo a realizar sus controles a tiempo, motivando también  a madres lactantes  alimentar con leche a sus bebés durante los primeros seis meses de vida.

El evento de clausura se realizará a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Plaza de la Paz en Barranquilla.