Este 21 de junio se inicio las ‘Vacaciones Culturales’,  un espectacular recorrido por sitios íconos de la ciudad para 3 mil niños  de los estratos 1,2 y 3 de Barranquilla.

descarga (2).jpg

Esta actividad, que se extenderá hasta el 8 de julio, consiste en visitas guiadas por espacios culturales de la ciudad, con el propósito que los niños conozcan estos lugares, experimenten y vivan un forma diferente de disfrutar las vacaciones. Es así como visitarán en grupos de 80 cada día el Parque Cultural del Caribe, el Museo de Arte Moderno, la Plaza de la Aduana, la Biblioteca del Caribe, la Casa del Carnaval, el Estadio Metropolitano, el periódico El Heraldo y el Canal Regional Telecaribe.

La Cinemateca del Caribe también se vincula a las ‘Vacaciones Culturales’ con su Cine Móvil, que llegará a cada una de las localidades de la ciudad, entre el 1 y el 8 de julio. Las proyecciones serán entre 6:30 y 9:00 de la noche, en espacios abiertos, como parques, para disfrute de toda la comunidad.

“Con esta iniciativa estamos ofreciendo a nuestros niños una manera diferente de vivir sus vacaciones, que descubran su historia, su cultura, se apropien de sus sitios, además es una oportunidad única para ellos, porque en su mayoría nunca han soñado con visitar estos lugares que les hemos programado, y un además, que serán recibidos como ilustres visitantes”, anota Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Anuncios