*La ejecución de esta importante obra dejará al servicio de los ciudadanos  924 metros viales, tramo que facilitará la entrada hacia al Rodadero sur desde la carrera cuarta.

El Sistema Estratégico de Transporte público de Santa Marta sigue avanzando para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Para agosto quedó definida la entrega de la prolongación de la Avenida Tamacá, la cual  impactará  en la movilidad y en el desarrollo turístico de El rodadero.

 

La obra tiene una inversión de 2.076 millones de pesos,  y su ejecución exige la construcción  de 924 metros viales, tramo que facilitará la entrada hacia al Rodadero sur desde la carrera cuarta  y que según la gerente del SETP, Virna Johnson estaría lista en el próximo mes de Agosto.

“Hemos seguido adelante con cada una de las obras que se ejecutan en estos momentos; el contratista ha cumplido con los tiempos estipulados en el contrato; en Agosto el señor alcalde Rafael Martínez podrá entregar esta buena noticia y es una  obra que vale la pena recordar que dejó el ex alcalde  Carlos Eduardo Caicedo en ejecución “, sostuvo la funcionaria.

 

Desde el SETP  se anunció que inicialmente el proyecto no tenía contemplada la inversión en redes húmedas, y el ex alcalde Caicedo antes de salir de su gobierno decidió que se debía tener esa obra  completa para la comunidad aledaña y dejó apropiado el recurso para intervenirlas integralmente.

 

En ese orden de ideas la Gerente del SETP señaló “ Era una vía destapada, las empresas transportadoras no querían tomar ese tramo porque se dañaban sus buses pero podemos decidir que estamos aportando otro grano de arena generando al mejoramiento de  la movilidad de la ciudad. Esta vía libera el sector del Rodadero en alta temporada porque es un tramo que toma la gente para llegar más rápido a cualquier parte de este sector turístico,  sobre todo cuando hay gran afluencia de visitantes” dijo la gerente del SETP.

 

“Estamos impactando la calidad de vida de las personas; este sistema además de ayudar a  la movilidad y por consiguiente a la infraestructura, mejora el entorno. Además, tiene un impacto ambiental por todo lo que estamos haciendo con la recuperación del rio Manzanares” puntualizó  la gerente del Sistema Estratégico de Transporte.