El gobierno Valledupar Avanza a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación desarrollará diferentes actividades este fin de semana en la ciudad, teniendo en cuenta el plan de acción y los diferentes programas institucionales que realiza Indupal.

Para el sábado 25 de junio a partir de las 6:30 de la mañana está prevista la realización del Senderismo Vacacional, Ecológico y de Limpieza, el cual partirá desde el puente sobre el balneario Hurtado, para subir por el cerro de las antenas, hasta llegar al mirador del Santo Ecce Homo. En este sitio está prevista la realización de una jornada de limpieza, con recolección de elementos inservibles, basuras y demás elementos que atenten contra  el lugar.

Posteriormente se baja por uno de los costados del cerro, hasta llegar nuevamente a la vía principal, para pasar el río Guatapurí por el puente colgante y terminar en Playa Maravilla.

La idea de este evento es que participen los clubes deportivos, universidades, colegios, empresas, asociaciones, fundaciones, las dependencias de la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar, corporaciones, juntas de acción comunal, e inspecciones rurales, entre otros organismos.

Recordamos que el sitio de encuentro es el puente sobre el río Guatapurí, en el balneario de Hurtado a las 6:30 de la mañana.

Otra de las actividades programadas para este sábado es la realización del noveno Ciclopaseo de la Familia, una iniciativa de la Alcaldía de Valledupar, el cual está previsto para las 4:00 pm.

El punto de partida será el parque El Viajero, para tomar por la novena hasta la glorieta del pedazo de acordeón, Pilonera Mayor, Sierra Nevada, hasta la calle ancha  de la Nevada, para llegar a la sexta, salir a la avenida 23, pasando la avenida la Popa, tomando la transversal 23 de los Fundadores,  hasta la avenida Fundación, tomar por la 22 C del Primero de Mayo,  hasta empalmar en la plaza del Primero de Mayo.

En este sitio los integrantes del  programa de Hábitos de Estilos Saludables y Actividad física, realizaran varias actividades, además de premiación de regalos y entrega de obsequios e incentivos a  los más entusiastas del programa.

En este ciclopaseo se recorrerán cerca de 7 kilómetros, en una vía  diferente a los demás ciclopaseos que se han realizado en  la ciudad.

Asimismo, el campeonato de las barras de equipos profesionales con sede en Valledupar, se inaugura este viernes a las 7:00  de la noche en el parque de Los Cortijos,  complementado con una programación cultura de la Casa de la Cultura.

El sábado a las 6:00 pm se realizarán partidos en la cancha del parque de El  Viajero y el día domingo en el mismo sitio el  parque El Viajero se realizará la tercera ronda del campeonato a partir de las 8:00 de la mañana.

Anuncios