La firma de los acuerdos de paz en La Habana, la noticia de mayor relevancia en los últimos 50 años de la historia del país se vivió de manera especial en Atlántico, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa en un acto solemne se sumó a este memorable hecho para expresar se respaldó a las negociaciones que llegaron a feliz término.

El mandatario departamental convocó, en el piso 12 de la Gobernación, a los diputados de la Asamblea, la academia en cabeza del presidente de Asociación De Instituciones De Educación Superior Del Caribe (Asiesca), Ramsés Vargas Lamadrid; secretarios de despacho, medios de comunicación y comunidad en general para vivir el momento en el que los negociadores de La Habana estamparon la firma en los acuerdos.

El gobernador Verano recordó que este es el momento de las regiones y debe ser en esas zonas donde se origine la paz.

“Hoy Atlántico celebra la paz y nos ponemos la camiseta de la paz y necesitamos el consenso de todos los sectores de la sociedad y los actores que han actuado en esta guerra de medio siglo”, expresó el gobernador del Atlántico.

El mandatario departamental señaló que el Atlántico es un territorio al que el conflicto armado no lo impactó de manera directa, pero zonas como la Sierra Nevada de Santa Marta, los Montes de María y La Guajira vivieron la crudeza de la guerra y fueron las víctimas que dejó a su paso.

“Celebramos  el esfuerzo que hicieron los negociadores por llegar a un acuerdo, no era fácil sentarse a dialogar en medio de la hostilidad y se logró  porque el anhelo de los colombianos era llegar a este momento histórico que hoy estamos gozando, hoy se empieza a construir un nuevo país para las futuras generaciones”, dijo Verano De la Rosa.

Esta nueva etapa, la del posconflicto, será de vital importancia la labor que se adelanta desde los territorios, por eso el Gobernador señaló que ya desde la Secretaría del Interior del Atlántico se está trabajando para convertir el Departamento en una zona de paz ejemplo a nivel nacional.

El presidente de la Asamblea, Sergio Barraza Mora, aseguró que la Duma acompañará al Gobernador en su intención de edificar una paz estable y duradera.

“El reto ahora es consolidar la paz y no dejar espacio para la reincidencia”, indicó el diputado.

Anuncios