El Cesar fue uno de los 11 Departamentos escogidos por el Gobierno Nacional para recibir apoyo de la Alta Consejería Presidencial en Competitividad e Innovación. La inclusión se logró por medio de la Comisión Regional de Competitividad del Cesar y el apoyo va direccionado a la construcción de la propuesta de Agenda Integral de Competitividad Ciencia, Tecnología e Innovación y el fortalecimiento de la Comisión.
0000-2016-imggbp-01
Lo que se busca con este proyecto es crear modelos de gestión para implementar en la región iniciativas, proyectos o programas que fortalezcan la productividad en sectores como el comercial, agropecuario, o empresarial y permitan el crecimiento económico.

Para esta iniciativa, el Departamento recibirá acompañamiento permanente del Alto Consejero Presidencial, Jaime Bueno Miranda, en la implementación de la misma y una firma consultora que sería creada para hacer seguimiento al proyecto a través de tableros de control con el fin de garantizar que los responsables, que serían alianzas publico privadas, lleven las iniciativas a un final exitoso.

El 15 de julio se realizará, en el auditorio Luis Rodríguez Valera, el primer taller para la construcción de la Agenda Integrada de Competitividad con presencia de entidades como SENA, CORPOICA, FEDEPALMAS, FEGACESAR, la Federación Nacional de Cafeteros y funcionarios del Gobierno Nacional.

La comisión Regional de Competitividad del Cesar será la encargada de liderar este proceso que financiarán en su totalidad el Gobierno Nacional y CORFECAMARAS.

Anuncios