En Barranquilla estamos preparados para el proceso que se avecina.

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró complacido luego de la firma de los acuerdos de negociación en La Habana, enviando un mensaje al presidente Juan Manuel Santos por los logros obtenidos y destacó que hoy es un gran día para la reconciliación en Colombia.

“Felicito a nuestro presidente que se la jugó toda, que apostó todo y lo logra después de muchos meses de trabajo, entendimiento y acuerdos que no eran fáciles. Estamos felices, hoy es el gran día de la reconciliación entre los colombianos, es el nuevo amanecer para nuestros niños que van a encontrar un país en paz, libre de conflictos, rencillas y mirando hacia el horizonte de la prosperidad”, apuntó Char Chaljub.

El mandatario distrital explicó que Barranquilla estará presta a colaborar en el proceso que se avecina, por lo que su gobierno estará dispuesto a contribuir en las tareas que determine el Gobierno Nacional.

“Nosotros desde la Alcaldía vamos a hacer nuestra labor. Ahora el proceso se traslada a las regiones donde los guerrilleros tendrán que reinsertarse y ahí estaremos más de 1070 alcaldes y 32 gobernadores haciendo las tareas que correspondan. Barranquilla tiene toda la voluntad en este histórico logro para los colombianos”, agregó el alcalde.

El mandatario también extendió su felicitación y agradecimiento a todo el equipo negociador que llevó a cabo el proceso en La Habana.