parque-novalito.jpg

Las actividades vacacionales se realizarán en 10 parques de Valledupar y participará la oficina de Gestión Social, Indupal, oficina de Cultura y otras entidades que van a vincularse como la Policía y Ejército quienes acompañaran con su oferta para esta población.

El derecho al juego, la recreación y el deporte constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social, además es un factor de equilibrio y autorealización, por eso en el marco de la temporada vacacional, la Alcaldía de Valledupar a través de la Oficina de Gestión Social, realiza la estrategia ‘Valledupar avanza en recreación por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes’.

Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la autoestima, brindar opción de aprovechamiento del tiempo libre, desarrollar habilidades y formas de relacionarse con los demás. “la idea es llevar a los parques de la ciudad el programa con el que buscamos generar espacios de recreación de administración del tiempo libre para esta población, sabemos que están en periodos de vacaciones y queremos optimizar y aprovechar ese tiempo para que ellos aprendan nuevas cosas, fomentemos valores y que toda la estrategia de gobierno, en el marco de los valores y familia, podamos llevarla de manera operativa a cada sector”, explicó María Margarita Ustariz Guerra, jefe de la Oficina de Gestión Social.

Las jornadas inician mañana viernes 24 de junio y se extenderán hasta el próximo 15 de julio. En cada uno de los parques priorizados la comunidad tendrá una variedad de actividades para el esparcimiento de las familias haciendo énfasis en los menores.

“Tendremos actividades especiales para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con recreadores, payazos, títeres, pintura, torneos deportivos, música, Gestión Social llevará una oferta de valores y familia. Los padres tendrán la oportunidad de compartir con sus hijos pues haremos juegos para que participen juntos y haremos rescate de juegos tradicionales”, aseguró la Funcionaria.

PROGRAMACIÓN

HORA PARQUE FECHA PARQUE FECHA
3:30 A 6:30 PM Algarrobillos 24 de junio Garupal 6 de julio
3:30 A 6:30 PM Populandia 27 de junio Sicarare 8 de julio
3:30 A 6:30 PM CDV 29 de junio San Martín 11 de julio
3:30 A 6:30 PM Cstellana 30 de junio 12 de Octubre 13 de julio
3:30 A 6:30 PM Nevada 1 de julio Lorenzo Morales 15 de julio