Más de 100 mujeres que preparan los alimentos de los comedores que hacen parte del programa Abuelos Felices, fueron capacitadas sobre buenas practicas por la Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Política Social que lidera la primera gestora del Departamento Edna María Vigna, conjuntamente con la Secretaría de Salud Departamental y la fundación FUNDANAC.

Con esta capacitación a las operadoras de las comidas que trabajan día a día para que los ancianos reciban sus alimentos en los diferentes comedores que existen en0359-2016-imggbp-02

todo el Departamento, la administración Ovalle busca lograr que los adultos mayores reciban sus alimentos saludables, para evitar problemas y que sus condiciones de vida sean óptimas. Los temas tratados por funcionarios expertos de la Secretaría de Salud fueron: buenas prácticas en manipulación higiénica de los alimentos, normatividad vigente, aspectos básicos y hábitos higiénicos, plan de saneamiento y enfermedades transmitidas por los alimentos.

0359-2016-imggbp-03

Cabe resaltar que la higiene en la persona anciana constituye una norma de vida muy importante, ya sea para la prevención de enfermedades, la recuperación de un buen estado de salud o como estímulo a mantenimiento de los hábitos característicos de un estilo de vida. En el Departamento del Cesar funcionan 84 comedores que benefician a 10 mil adultos mayores ubicados en los 25 municipios.