La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, manifestó que el ejemplo del Centro de Oportunidades marcó la pauta para abrir la Agencia Pública Metropolitana de Empleo.

Un pacto entre el Área Metropolitana de Barranquilla y la Unidad del Servicio Público de Empleo, adscrita al Ministerio de Trabajo, se firmó hoy con el fin de garantizar una política pública de empleo que permita que los habitantes del territorio metropolitano cuenten con más y mejores oportunidades de trabajo.

La firma del pacto se realizó en el marco del lanzamiento oficial de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo, y fueron testigos de esta alianza la ministra de Trabajo, Clara López Obregón; la viceministra de Relaciones Laborales, Mariella Barragán; la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho; el alcalde distrital, Alejandro Char; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez,  y los alcaldes de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

En la firma del pacto fueron garantes el SENA, el sector productivo, las cajas de compensación familiar, entre otros, quienes se comprometieron a impulsar la empleabilidad metropolitana.

IMG_0331

La ministra de Trabajo anunció que “pronto se va a terminar la guerra y el nombre de la paz está en el empleo, la educación y la formación que permitirá construir su sueño”. Además, resaltó que en el Servicio Público de Empleo se han inscrito 4 millones de hojas de vida en el país, de los cuales han logrado conseguir trabajo 750 000 hombres y mujeres, y en Barranquilla se han registrado más de 20 000 empleos y concretado más de 2 000 oportunidades.

Por su parte, el alcalde  Alejandro Char manifestó que el sector público actualmente está generando empleo y formando a la población para acceder a nuevas oportunidades laborales. “Agradecemos al Gobierno Nacional y al ministerio por haber escogido a Barranquilla y su área metropolitana como la primera agencia de empleo público, reconociendo las necesidades que tiene la gente y prepararla para oportunidades laborales”, aseguró el alcalde distrital.

Para el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo Pérez, con la Agencia Pública Metropolitana de Empleo queremos acercar la demanda laboral a los ciudadanos del territorio metropolitano. “Hoy hemos recibido el aval del ministerio de Trabajo para poner en marcha desde ya, esta agencia pública de empleo”, afirmó.

Anuncios