El tradicional Suri fue el pionero de ‘Todos al Parque’, programa que sigue recuperando las zonas verdes y la tranquilidad en las 5 localidades. En Barranquilla, junio será el mes de los parques.

942290_10151503065808208_1887212428_n
Hace tres años uno de los parques más emblemáticos de la ciudad recobró su esencia luego de años de abandono y olvido: el parque Tomas Suri Salcedo volvió a ser el epicentro de tardes y fines de semana de juegos, deporte y reencuentro familiar para miles de barranquilleros que hoy lo siguen disfrutando y cuidando como su primer día.

Con una inversión de 3400 millones de pesos, el Suri mostró a barranquilleros y visitantes una nueva cara con amoblamiento urbano, zonas verdes y de riego, juegos infantiles, máquinas para actividad física, adecuación de espacio público y la iluminación tipo led.

El parque Suri Salcedo, desde su renovación, tiene caminos peatonales amplios para la circulación de los visitantes, cafeterías y baños, dos canchas para baloncesto, piso sintético en las zonas infantiles, zonas verdes y un mejor espacio para las palomas que habitan el parque.
news_1235093117
El tradicional Suri fue el pionero de ‘Todos al Parque’, programa bandera de la Alcaldía de Barranquilla que ha sido fundamental en la transformación de la ciudad, recuperando las zonas verdes y la tranquilidad en muchos sectores. La estrategia, liderada por el Foro Hídrico, ha recuperado hasta la fecha 70 parques y canchas en las 5 localidades de la ciudad.

Desde el 30 de mayo de 2013, la Alcaldía y los barranquilleros mantienen su compromiso con el mantenimiento, cuidado y sostenibilidad de los 20 000 metros cuadrados de este espacio en el sector de las carreras 46 y 47 entre calles 70 y 72. Para que después de tres años de uso continuo luzca como el día de su inauguración, el Distrito realiza inversiones permanentes, que incluyen reparación de los juegos infantiles, máquinas del gimnasio biosaludable, grama sintética, canchas y otras áreas de uso frecuente, evitando que estos se deterioren.

El gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah, aseguró que “el compromiso que tenemos de mejorar, mantener y sostener diariamente con la presencia constante, permanente y continua de la institucionalidad en el cuidado las zonas verdes, los juegos, el gimnasio biosaludable y las canchas, para que los barranquilleros disfruten de estos espacios a plenitud”.

El parque Tomás Suri Salcedo cuenta con 6 guardaparques comprometidos en el mantenimiento diario de cada una de sus zonas.

En el marco de la celebración del tercer aniversario de este parque, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través del Foro Hídrico, inicia una campaña para que el mes de junio sea el mes de los parques, como espacios claves para construir una Capital de Vida, amigable con el medio ambiente.

Anuncios