El gobierno distrital en cabeza del alcalde Rafael Alejandro Martínez, conmemoró el Día nacional de las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

La fecha determinada así mediante decreto nacional, propende por el reconocimiento y la visibilización de estas personas y el respeto por su dignidad.

En acto celebrado con la coordinación de la Consejería para las Mujer y el Enlace de víctimas adscritos a la Secretaría de Gobierno, la administración distrital pretendió resaltar y promover ante la sociedad, el desarrollo libre de cualquier tipo de violencia, y su reconocimiento en la reconstrucción descarga (4)del tejido social en el país.

Cerca de 200 mujeres que han sufrido en sus cuerpos y en sus vidas el rigor de la guerra y que han decidido no guardar silencio, sino que luchan contra la impunidad y por reivindicar sus derechos, se hicieron presentes.

Durante el evento se presentó el documento «Un Cuerpo que Cuenta Historias. Mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado” producto del taller realizado el pasado 11 de mayo en el salón blanco de la Alcaldía con un grupo representativo de estas mujeres.

El gobierno local, continuará en el marco de la implementación de políticas públicas liderando actividades que contribuyan a sensibilizar a los ciudadanos frente a la asistencia, superación y desarrollo de poblaciones vulnerables o en condición especial.