En el auditorio de la Secretaria de Educación Departamental, la líder de esa cartera Departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, realizó un diagnóstico del estado actual del sector educativo en el departamento, detallando programas como el de transporte y  alimentación escolar, al igual que la seguridad en los establecimientos educativos oficiales de los 12 municipios no certificados. Tema para el que fue invitado el Teniente Coronel, Álvaro Cardozo Díaz, Subcomandante Departamento de Policía Guajira.
De igual manera los líderes de Calidad, Liseth Amaya, de Cobertura, Gabriel Galván, de Inspección y Vigilancia, Nancy Ortiz y Administrativa, Mariluz Molina, priorizaron en aspectos de interés en cada una de sus áreas.
A la reunión fueron convocados los Secretarios Municipales de educación, rectores, coordinares y directores de núcleos, quienes aprovecharon el espacio para  manifestar sus necesidades al nivel regional, con el propósito de unificar criterios y trazar estrategias que permitan unificar criterios y a una sola voz buscar el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.
La jornada interinstitucional del sector educativo de La Guajira, tuvo como prioridad  trazar acciones que fortalezcan la gestióninstitucional  de este fundamental sector Departamental.

Oficina de Comunicaciones Secretaria de Educación Departamental.-