Como un aporte importante al fortalecimiento de la salud en Córdoba calificó el señor Gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, la inauguración y puesta en marcha de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital San Juan de Dios de Sahagún.

La nueva Uci servirá para atender a pacientes de Córdoba y Sucre que en el pasado no contaban con este importante servicio médico.

De acuerdo con lo señalado por el gerente del centro asistencial, Luis Mercado Anaya, la nueva UCI ofrecerá servicios para adultos, intermedio y un tomógrafo de 16 cortes que ofrece imágenes diagnósticas de alta calidad. También contará con 45 camas de las cuales se dispondrán 14 para adultos, 21 para neonatales y 10 pediátricas.
“La inversión para este proyecto asciende a los 7 mil millones de pesos entre construcción, dotación y talento humano ya contratado, de los cuales, la Gobernación de Córdoba y el hospital San Juan de Dios, aportaron 2.500 millones que repercuten en la mejora para la atención en salud”, explicó.

Por su parte el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, presente en el acto de inauguración, aseguró que su administración ha logrado fortalecer la atención en salud, especialmente a las comunidades más vulnerables.
“Esta es una obra que beneficia a toda la comunidad, es una obra que va a salvar vidas; esta es una de las Uci más grandes de la región y va a beneficiar a gente, no solo de Córdoba sino también de Sucre y parte de Bolívar”, anotó Besaile.

Dijo que en los próximos días hará nuevos anuncios de inversión para los otros tres hospitales que funcionan en Córdoba (San Jerónimo de Montería, San Vicente de Paul de Lorica y San Diego de Cereté).

También anunció las gestiones que desde la Gobernación de Córdoba se adelantan para la creación de un nuevo hospital que será ubicado en la subregión del San Jorge.