Embarcación detenida por pesca ilegal

* Autoridades hacen un llamado para conservar las especies

Pescadores artesanales fueron sorprendidos el pasado jueves en inmediaciones del Cayo Roncador donde habían extraído de manera ilegal una tonelada y media de carne de caracol pala y su explotación en esta zona está completamente prohibida, expresó el Secretario de Agricultura y Pesca, Roy Robinson.

La embarcación, identificada como Sandbar, fue hallada por miembros de la Armada Nacional durante labores de patrullaje. Las autoridades competentes resaltaron que la pesca artesanal de caracol sólo es permitida en el banco de Serrana y únicamente con fines de consumo local.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que respete las normas y contribuya a la conservación de las especies del territorio insular, ya que estas medidas se toman en beneficio de su misma subsistencia”, agregó el Secretario Robinson quien anunció que a las personas que incurran en este delito se les aplicarán multas y sanciones como la inmovilización de sus embarcaciones.
El producto fue puesto a disposición de la Secretaría de Agricultura. Roy Robinson, titular de esta cartera dio apertura a la correspondiente investigación administrativa sancionatoria. En lo que va corrido del año este es el tercer decomiso por explotación marítima ilegal en la Reserva de Biosfera Seaflower.

Anuncios