Becas en la Universidad del Área Andina para los mejores contralores y personeros escolares anunció el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Acompañado del Personero, Alfonso Campo Martínez y el contralor municipal, Álvaro Luis Castilla Fragoso, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía,  posesionó a los contralores y personeros estudiantiles del municipio de Valledupar, en medio del evento anunció que los estudiantes que desempeñen con excelencia este rol se harán merecedores de una beca para que puedan realizar sus estudios universitarios.

El mandatario de los vallenatos, expresó que “queremos premiar el esfuerzo de los jóvenes estimulándolos con una beca que hemos gestionado con las directivas nacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina, para que el mejor contralor y el mejor personero escolar del 2016 estudien una carrera completamente gratis”.

Asimismo, acotó que “me siento complacido porque esta es la instancia donde se descubre el liderazgo de algunos ciudadanos, son niños entre los 10 y 15 años de edad, que están en la flor de la vida y comienzan a descubrir su liderazgo sirviéndole a su comunidad, queríamos empoderar ese nuevo liderazgo sano en la ciudad de Valledupar y nace en las instituciones educativas del municipio”.

El Personero Alfonso Campo, el Contralor, Álvaro Castilla Contralor y los rectores se sentaran la próxima semana a determinar los términos de referencia. La parte académica, disciplina, proyectos internos y estratégicos que los estudiantes puedan impulsar son importantes para impactar de forma positiva en la comunidad estudiantil.