El Gobierno aseguró que no está entre sus planes suspender el torneo de fútbol como medida para combatir la violencia de algunos hinchas.

estadio_metropolitano (1).jpg

Para el ministro del Interior, Aurelio Iragorri,   “Suspender el campeonato nacional de fútbol sería un autogol mundial”, explicando así que no se puede castigar a la mayoría por quienes toman como excusa el fútbol para cometer acciones criminales.
“Por este problema  no podemos responsabilizar ni al deporte ni al fútbol colombiano”, agregó el ministro, quien habló de la identificación biométrica en los estadios como una medida para combatir la violencia.
La Fiscalía Nacional investiga 20 casos de agresiones ocurridas entre integrantes de las llamadas ‘barras bravas’ del fútbol en lo que va corrido de 2013 en diferentes sectores de Bogotá.
Los implicados en estos hechos son investigados por delitos de homicidio simple, homicidio agravado y tentativa de homicidio con arma blanca o de fuego, según un comunicado de la Fiscalía.
Las investigaciones fueron reveladas tras los asesinatos el pasado lunes de Carlos Andrés Medellín y de Carlos Javier Rodríguez, dos jóvenes hinchas del club Nacional que fueron atacados en hechos separados por supuestos seguidores de Millonarios.
Además, el viernes 20 de septiembre, otro seguidor de Millonarios asesinó
de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, de las agresiones de un grupo rival.
Anuncios