Convenio-con-Mininterior.jpg

El alcalde Alejandro Char y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron En Bogotá el convenio interadministrativo mediante el cual se optimizará el sistema de vigilancia de Barranquilla con 544 nuevas cámaras de seguridad.

El proyecto contempla la adquisición de 340 domos de video vigilancia, 100 cámaras fijas, 30 analíticas o de lectura de placas y 74 fijas para CAI y estaciones; además, incluye las obras de adecuación física para la ampliación de la sala donde se monitorean estos equipos en el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Con la ejecución de este proyecto, Barranquilla pasará de tener 276 cámaras a 820.   El Gobierno Nacional aportará el 75% de los recursos y el Distrito el 25% restante, de los 30.073 mil millones de pesos que cuesta la instalación de los modernos equipos.

Con recursos propios del Distrito, en coordinación con la Policía Nacional, se conformaran  frentes de seguridad en cada uno de los puntos donde se ubicarán los equipos, priorizados según la ocurrencia de los delitos de impacto social.

Esta inversión se suma a otras estrategias, como es la dotación del Laboratorio de Criminalística, de más movilidad para la fuerza pública, cámaras en el transporte público, infraestructura para la justicia y penitenciaria, y la inversión necesaria para la prevención del delito.

En la firma del convenio en el ministerio del interior estuvo presente el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez.

Anuncios