El alcalde Alejandro Char puso la primera piedra de las nuevas soluciones de vivienda y anunció nuevas inversiones en este sector de la localidad Metropolitana.

Anunciando que “el Distrito de Barranquilla continúa su compromiso con el programa de vivienda Las Cayenas”, el alcalde Alejandro Char puso la primera piedra de la segunda y la tercera etapa de esta urbanización, que entregarán 420 soluciones en la modalidad Mi Casa Ya, en la localidad Metropolitana, en alianza público-privada con participación del Distrito, el Gobierno Nacional y el sector privado.

La etapas 2 y 3 se ejecutan en el sector de la carrera 15 Sur No. 46-500, cerca al estadio Metropolitano, en un programa en el que actúa como oferente la Alcaldía Distrital de Barranquilla, mientras la gerencia, promoción, venta y ejecución están a cargo de Funprodec Habitat.

“Este es un sector en el que el Distrito ha venido haciendo una gran inversión, ya tenemos aquí un megacolegio, un puesto de salud, vías, Transmetro, una sede de alcaldía local, y nuestro compromiso continúa con Las Cayenas, aquí vamos a construir una estación de bomberos, vamos a prolongar las vías hasta la Circunvalar y también haremos un gran parque, de manera que este pasó de ser un sitio deprimido, triste y aburrido a ser un gran proyecto digno de Barranquilla”, dijo el alcalde Char cuando se dirigió a las familias asistentes al evento.

Rosalía Cepeda, una veterana habitante y gestora social de la Ciudadela 20 de Julio, intervino para expresar su agradecimiento: “Estamos muy contentos con este proyecto que durante mucho tiempo fue un sueño y ahora es una realidad, gracias al Distrito de Barranquilla. Acá tenemos obras importantes como el megacolegio, puesto de salud, vías y muchas más, y el alcalde nos ha dicho que vienen más obras para nosotros”.

El programa Mi Casa Ya permite a los hogares que tienen ingresos entre los 2 y 4 salarios mínimos tener acceso a soluciones de vivienda. Las Cayenas segunda y tercera etapa son el único proyecto en Barranquilla del programa del Ministerio de Vivienda Mi Casa Ya que ofrece 2 subsidios: uno distrital de 9.6 salarios mínimos y otro nacional de hasta 20 salarios mínimos.

A partir del lunes 16 de mayo empieza la recolección de información de los interesados y el 16 de agosto se conocerán los beneficiarios. Toda la información necesaria para acceder a los beneficios está disponible en la sala de ventas de este programa.

Se estima que las primeras viviendas de este proyecto se estarán entregando en diciembre de 2016 y enero de 2017.

Anuncios