El director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo Pérez, anunció que el aviso da la bienvenida a los visitantes que ingresan a Barranquilla será removido en las próximas semanas por las obras de reconstrucción del puente Pumarejo.

JAIMEBERDUGO.jpg

“Estamos en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para los cuidados pertinentes que permitan conservar la estética del aviso y su infraestructura inicial”, dijo el director del AMB.

La estructura fue entregada a la comunidad en el cumpleaños 202 de Barranquilla y cuenta con una extensión de 30 metros y una altura de 2,2 metros en cada una de las doce letras que conforman el nombre de la ciudad.

El identificador se mantendrá en la entrada de Barranquilla, pero será removido unos metros atrás en la intersección entre el corredor portuario y la vía de acceso del puente.

El aviso, gestionado por el Área Metropolitana de Barranquilla, dentro de su proyecto “Metropoli con Identidad” con la Fundación Pacific, fue realizado por la artista Elsa Marina Losada, Elmar, con la técnica del mosaico en cerámica, y tuvo una inversión de 150 millones de pesos aproximadamente. En su estructura se reflejan figuras características de Barranquilla como el Carnaval, la cayena, el mar y el río

Entretanto, el aviso se mantiene en el lugar que desde un inicio fue predispuesto para él, pero con una parte del terreno cercado, como resultado de las obras del puente, las cuales iniciaron a finales del año 2015 y será entregada en agosto del año 2018, según el Consorcio SES.

Anuncios