El alcalde de Barranquilla Alejandro Char se mostró satisfecho con la aprobación en tercer debate del convenio que permitirá que el ITSA se convierta en una gran Universidad Tecnológica para Barranquilla y el área metropolitana. El mandatario distrital señaló que con esto cumple otra de sus grandes promesas realizadas en campaña.

“Estamos contentos, este es el sueño de todos los jóvenes barranquilleros y también del área metropolitana. Van a tener su propia universidad fortalecida económicamente y por supuesto con educación de calidad para todos ellos”, puntualizó el alcalde.

Para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estas gestiones ayudarán a multiplicar el número de jóvenes que hoy reciben formación en la ciudad y los diferentes municipios del departamento.

“Esto que fue un sueño y un proceso desde el año anterior hoy está siendo una realidad y seguiremos trabajando por una calidad educativa superior para responder a  las exigencias del mundo competitivo”, agregó Verano.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, manifestó que su administración ve con buenos ojos el fortalecimiento del ITSA y por ello hace parte del convenio que fortalecerá la educación en los jóvenes del vecino municipio.

“Esto es un regalo para todos, estamos muy felices y contentos, por eso lo respaldamos y firmamos el convenio donde nuestro municipio se vincula al proceso”, explicó el  alcalde de Soledad.

Para Emilio Zapata, rector del ITSA, los grandes beneficiados son los jóvenes de Barranquilla y el Atlántico porque se fortalece la institución, se trabaja en la acreditación y se impulsa la cobertura.

“Con el distrito buscamos adelantar la cobertura para Soledad, Malambo, Sabanagrande, Galapa y muchachos cercanos a estas poblaciones. Nuestros muchachos van a tener mejores oportunidades para acceder a educación de alta calidad”, concluyó Emilio Zapata.

Los diputados Sergio Barraza y Gersel Pérez expresaron su satisfacción por contribuir desde la Asamblea Departamental con decisiones en favor de los jóvenes de la ciudad y el departamento. El documento ahora pasa a sanción del gobernador Eduardo Verano.