Por: EL Tiempo

Durante el acto, dos personas del mismo sexo simularon la caminata rumbo al altar como sucedería en una iglesia.

Foto: Esneyder Gutiérrez

Durante el acto, dos personas del mismo sexo simularon la caminata rumbo al altar como sucedería en una iglesia.

Como parte del consultorio jurídico, estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana hicieron un simulacro este viernes de un matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de casi 200 estudiantes que, por medio de esta estrategia no solo prenden, sino que, además, van perfilando sus actitudes y destrezas para el mundo laboral.

Según Lourdes Cañaveral Bedoya, directora del Consultorio Jurídico de la Autónoma, en consonancia con las nuevas necesidades sociales, la universidad está preparando a los jóvenes para el pluralismo social y la diversidad.

“Nosotros hemos tratado de incluir dentro de las prácticas del consultorio jurídico nuevas aristas, de modo que los jóvenes se vayan perfilando de acuerdo con el contexto colombiano. Este tipo de ejercicios son importante porque se está aprendiendo, jugando y haciendo”, dijo Bedoya.

El notario que presidió la ceremonia fue Alain Lever Williams, estudiante de noveno semestre, que con la solemnidad de su cargo, declaró la unión marital de hecho entre Estefany Botero y Paola Andrea Tabares, junto con la de Carolina Gómez y Manuela Toro.

Para él, el ejercicio académico da un mensaje de inclusión con las parejas del mismo sexo y, a su vez, trae un aprendizaje para los estudiantes de Derecho, “porque en la universidad el 90 por ciento es teórico, así esos ejercicios prácticos nos sirven para la vida profesional”, anotó Lever.

MEDELLÍN

Anuncios