Eliminada tarjeta militar como requisito para conseguir empleo

El Congreso aprobó en último debate el proyecto de ley que elimina la tenencia de libreta militar como requisito para conseguir empleo, tanto el sector público, como el privado.

El presidente Juan Manuel Santos anunció esta noticia por medio de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que “¡Avanzamos! @SenadoGovCo aprobó Ley #JovenesSinBarreras, elimina libreta militar para conseguir empleo. ¡Más oportunidades!”

Imagen tomada de Twitter: @JuanManSantos

Esta iniciativa busca impulsar la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años de edad y la promoción de mecanismos para la vinculación laboral de este grupo poblacional.

Al término de la sesión en el Congreso en la que se aprobó el proyecto conocido como “Ley ProJoven”, el Viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Gómez, aseguró que ahora a los jóvenes se “les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse laboralmente a empresas en el sector privado y superar una barrera que han tenido por muchos años y es que por no tener una libreta militar no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado”.

La “Ley ProJoven” recoge componentes como el establecimiento de incentivos al emprendimiento, define mecanismos y estrategias para atraer a jóvenes al sector público, con el fin de adquirir estabilidad, para ponerse al día con las multas, sanciones y el pago de la Cuota de Compensación Militar.

 

Tomado: RCN radio

Anterior

Alcalde Char quiere punto final a mal servicio de Electricaribe

Siguiente

Barranquilla tendrá mayor cobertura en sistema de videovigilancia del país: MinInterior Juan Cristo

2 Comentarios

  1. Entonces los que nos esforsamos por tenerla ya no now va a cervir que injusticia deverian de darnos una indenisacion por aver prestado el servicio no estoy de acuerdo

  2. Que verguenza decir que se elimino la libreta militar para trabajar. NO SEÑOR no se ha eliminado. 565.000 jovenes universitarios tendran que pagarle al estado mas de medio billon de pesos en los promeros 18 meses de trabajo para que no pierdan el supuesto empleo que les dio esa macabra ley que aprobaron. GOBIERNO MENTIROSO CORRUPTO Y EXPLOTADOR legalizo un impuesto disfrazado llamado cuota de compensacion militar que asciende al 1 % del patrimonio de quien sauqe la libreta (padres en un 90 % ). CONCLUSION: Les esta cobrando un impuesto disfrazado a todos los jovenes este maldito gobierno tramposo que saca noticias falsas.

Deja un comentario

Creado con