El diario El País de España, el medio impreso más importante de habla hispana, seleccionó a las ciudades coloniales “más bonitas” en América. Cartagena de Indias, desde luego no pudo faltar.

1459520396_878675_1459521122_album_normal.jpg

A consideración del periódico, después de San Miguel de Allende, en México, La Heroica hace parte de las ciudades más bonitas que conservan su origen español en 10 países del continente.

Así describe El País, a la maravillosa ciudad de nuestra Región Caribe:

“El visitante que atraviesa el característico arco amarillo bajo la torre del Reloj (en la imagen) de Cartagena de Indias se ve transportado a una ciudad amurallada que se mantiene, en esencia, como hace cuatro siglos. Lo más característico de la ciudad colombiana son sus plazas: la de los Coches, con sus soportales; la de Fernández Madrid, con su vegetación exuberante, y la de la Aduana, donde una estatua recuerda al madrileño Pedro de Heredia, que fundó la localidad en 1533”.

 

“La historia de Cartagena se escribió a fuerza de saqueos: el entonces puerto español era el blanco preferido de los piratas del Caribe. La huella de estos tiempos puede verse en la muralla que rodea el casco antiguo –puede recorrerse a pie-, en el Castillo San Felipe de Barajas y en el Museo Naval del Caribe, que recrea batallas históricas en defensa del emplazamiento. Tanto la ciudad como el castillo son patrimonio mundial de la Unesco desde 1984”

Otras de las ciudades que hacen parte del listado son: Antigua (Guatemala), Cuzco (Perú), Quito (Ecuador), Potosí (Bolivia), Ouro Preto (Brasil), Granada (Nicaragua), Trinidad (Cuba) y Colonia del Sacramento (Uruguay).

 

Sustraido de regioncaribe.org 10 abril, 2016 «Cartagena, entre las 10 ciudades coloniales más bonitas de América».